Pues bueno yo nunca eh sido una eminencia en matematicas, pero publicare aqui para de esa forma estar practicando lo visto en clase, y de alguna manera para los que lleven la misma asignatura se paseen por aqui y puedan comprender de mejor manera, o simplemente repasar como tengo planeado yo para poder grabarse lo mejor de esta gran materia que a veces suele ser un dolor de cabeza.
Ahora por si se preguntan el maestro que me imparte la materia se llama, Fernando Solis, llevo escasos 3 dia de clase, pero me parece un profesor que sabe de lo que habla y lo hace de una manera muy clara y entendible. Ahora les dejo los puntos que veremos en clase y el orden de dichas unidades:
Unidad 1. Funciones de una variable
- Numeros reales y desigualdades. (tema en curso 4/02/09)
- Valor Absoluto
- Desigualdades en el plano
- Notacion funcional y operaciones con funciones
- Grafica de funciones
- Tipos de funciones: Trigonometricas, exponenciales, y logaritmo natural.
- La funcion compuesta
- La inversa de una funcion.
- Definicion de limites de una funcion.
- Teoremas sobre limites de funciones.
- Limites unilaterales
- Limites al infinito
- Limites infinitos
- Asintotas horizontales y verticales
- Continuidad puntual
- Teoremas de continuidad
- Continuidad de un intervalo
- Continuidad de funciones trigonometricas
- La recta tangente
- Definicion de incremento
- Comparacion de incremento
- La derivada de una funcion
- Derivavilidad y continuidad
- Teoremas de derivacion de funciones algebraicas
- Derivada de funciones trigonometricas
- Derivadas de funcion logaritmo natural y exponencial
- Derivada de una funcion compuesta
- Regla de la cadena
- Derivacion implicita
De esta unidad pondre los temas despues.
Bueno de nuevo les dejo los datos de mi maestro xD
Mastro. Ing. Fernando F. Solis Cortes
Bibliografia a utilizar:
Calculo con geometria analitica
Louis Leithold
Ed. Harta S.A. de C.V
Calculo
Larson/ Hostetler/ Edwars
Octava Edicion Ed. McGrawHill
El calculo con geometria analitica
Gennis G. Zill
Grupo Editorial Iberoamerica.
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